martes, 13 de septiembre de 2016

CUENTOS DE AMOR, LOCURA Y MUERTE

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de la literatura.

El libro que será nuestro protagonista esta vez, es una recopilación de varios cuentos de Horacio Quiroga.


Título: Cuentos de amor, locura y muerte
Autor: Horacio Quiroga
Páginas: 147
Editorial: Uve Books

Tenemos en el mercado varias recopilaciones de estos relatos, aunque la edición de Uve Books a diferencia de otras, cuenta con extraordinarias ilustraciones que nos acompañarán en nuestra lectura.

Son cuentos que en esta obra podemos encontrar son: A la deriva, El alambre de púa, El almohadón de plumas, El infierno artificial, El perro rabioso, El solitario, La gallina degollada, La insolación y La meningitis y su sombra. Las dotes que muestra Horacio Quiroga en sus escalofriantes relatos, nos lleva a compararlo, sin lugar a dudas, con el  Edgar Allan Poe. 

En cada uno de sus cuentos están presentas las palabras "amor", "locura" y "muerte", dotando cada una de estas palabras de un potente significado a la historia narrada. En La meningitis y su sombra analizamos el romance, en "La gallina degollada" la máxima expresión de locura o "El infierno artificial" sobre locura y muerte. Verdaderamente os pondrán los pelos de punta estos relatos. 

NIVEL LECTOR

Es una lectura ágil, sin embargo no es apta para todos los estómagos. 

SINOPSIS (Contraportada)

Con este libro de cuentos, editado por primera vez en 1917, se puede apreciar la maestría de Horacio Quiroga para el relato corto, que en tramos se adelanta en décadas al futuro realismo mágico, su inventiva en la creación de tramas y personajes con historias de absorbentes atmósferas y su precisa narrativa con múltiples matices (costumbristas, modernistas, surrealista...) que ligan la normalidad con la demencia, la vulgaridad y lo cotidiano con lo extraordinario, la vida con la muerte, la aparente serenidad con la asfixiante angustia y el tormento.

Las breves y apasionantes historias que componen el libro, la intriga, el drama y el misterio se desbordan y nos invaden. Quiroga es aquí consagrado como uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos. Sus relatos, a menudo retratan a la naturaleza bajo rasgos temibles como enemiga del ser humano, le valieron ser comparado con el estadounidense Edgar Allan Poe. 




22 comentarios:

  1. Me parece que ya he visto este libro en librerías, lo tendré en cuenta, se ve interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que libro más bonito =) Me lo apunto, muchas gracias Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¿En 1917?
    Vaya!! Me encantan los libros de relatos... miraré a ver si está en la biblioteca... si es así, le haré un hueco... además es un libro cortito que seguro se lee en un suspiro!!
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que está o lo puedes pedir de préstamo a otra biblioteca. Además hay varias editoriales que lo han publicado :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Parce interesante. Me lo apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero los relatos no son lo mío así que por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios. Eres una de las más fieles seguidoras de mi blog :)

      Eliminar
  6. Me lo apunto. El hecho de que lo compares con el gran Edgar Allan Poe ya me entran ganas de leerlo. Así que va de cabeza a la lista de deseos :)

    ResponderEliminar
  7. Vergüenza me da no haber leído nada de Horacio Quiroga, desgraciadamente no es el momento de meterme en tantas honduras, pero es bueno tener apuntado un título tan diferente.

    ResponderEliminar
  8. Hola n.n muchas gracias por seguirme y pasar por mi blog ya te sigo de vuelta

    ResponderEliminar
  9. Yo lo leí hace un tiempo, y es excelente, aunque es cierto que Quiroga no es lo que se dice un autor ATP XDDD Creo que "La gallina degollada" es uno de los mejores, en mi opinión, no por nada es un clásico de escuela :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que fuese de tu agrado. Cierto es, no es apto para todos los públicos, a veces ufff
      Nos leemos.

      Eliminar
  10. No solo es uno de mis tres libros favoritos, sino que la tapa de esta edición me vuelve loco. Ese dibujo es una genialidad. Una maravilla!

    Felicitaciones por el blog ! Saludos desde Argentina !

    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  11. hola aurora!somos de seamos seguidores y el boton no me deja sumarme asi que aqui nos tenes.interesante tu reseña,lo tendre en cuenta, estamos la morada del buho lector,y te esperamos abrazobuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te deja seguirme? ¿O no te deja poner el comentario? Gracias por decírmelo. Un saludo

      Eliminar