jueves, 15 de septiembre de 2016

AYUDA A TUS HIJOS CON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de las letras.

Hoy hablaré en el blog de un libro muy útil para padres, pero también para estudiantes, opositores, maestros, profesores o cualquier persona que tenga relación con el estudio y el aprendizaje.


Título: Ayuda a tus hijos con las técnicas de estudio. 
Una guía visual única paso a paso.
Autora principal: Carol Vorderman
Páginas: 256
Editorial: DK Español

Este libro, escrito por varios profesionales de la educación, nos ayuda a gestionar nuestro aprendizaje para alcanzar nuestros objetivos de forma eficaz y adecuada. Gracias a sus recomendaciones sabremos cómo organizar nuestras tareas y nuestro tiempo, a elaborar diferentes materiales que serán de gran utilidad en nuestro estudio, cómo aprender a concentrarnos y memorizar la información, de igual modo a hacer frente a la ansiedad y al estrés. 

La estructura de este manual resulta muy útil, ya que está dividido en ocho grandes capítulos y estos a su vez configurados por varios apartados. Estas subdivisiones están perfectamente ilustradas y sobretodo, me ha encantado que cada una de ellos trae un recuadro de ver también, en el cuál se nos indican otros apartados del libro relacionados. Por ejemplo en Desarrollar la mente, se nos recomienda ver también ¿Qué es el pensamiento crítico?, Pensamiento creativo, Buscar material o La memoria y el cerebro, entre otros.

El capítulo más novedoso y acorde con el momento actual es el de Estudio en línea. Aquí se tratan aspectos como: los tipos de recursos, tomar apuntes en línea, el plagio, las redes sociales o los entornos virtuales de aprendizaje. Las nuevas tecnologías nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades para mejorar nuestro aprendizaje, es muy adecuado tratarlas en un libro de estas características, ya que seguro con ello muchas personas comprenderán mejor de qué se trata y podrán eliminar muchos de los prejuicios que tienen hacia lo ajeno del aprendizaje tradicional. 

NIVEL LECTOR

Se trata de un libro de consulta, podemos acudir directamente a los apartados que necesitamos trabajar, los cuáles están redactados de forma sencilla y amena. Además cuentan con muchas ilustraciones y recuadros explicativos que nos ayudarán a entender fácilmente cualquier aspecto. 

SINOPSIS (Contraportada)

¿Les cuesta a tus hijos seguir el ritmo en los estudios? ¿No sabes cómo ayudarles a mejorar?

Ayuda a tus hijos con las técnicas de estudio es el libro que necesitas. Su innovador enfoque visual combina claros diagramas e imágenes con instrucciones paso a paso que hacen que estudiar de manera efectiva sea más fácil que nunca.

Desde la organización, los horarios de estudio o los distintos estilos de aprendizaje hasta la motivación, las técnicas de repaso, los exámenes o la gestión de la ansiedad, esta guía permite tanto a padres como a hijos comprender los conceptos clave de la educación.

Con Ayuda a tus hijos con las técnicas de estudio tendréis mayor confianza y menos estrés, y comprenderéis los aspectos más difíciles del estudio de forma clara y accesible.

5 comentarios:

  1. Hola, suena interesante para padres que necesiten orientación sobre este tema tan complicado como es el apoyo en los estudios, algo que se hace complicado a veces.
    Gracias por la entrada.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog. La verdad es que el título es como una excusa, el contenido no va enfocado a padres, sino a cualquier persona que estudie :) Un saludo

      Eliminar
  2. Hola! Desde luego parece muy interesante para los padres. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título es más bien una excusa jeje el contenido sirve para cualquiera. Un saludo

      Eliminar
  3. hola te visito desde mi blog www.antojitosliterarios.com me dejaste un comentarios hace meses y apenas lo vi me paso y te sigo en tu blog saludos.

    ResponderEliminar