viernes, 10 de junio de 2016

ENTREVISTA A LIBRO ADICTA

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de las letras...

Hoy os traigo al blog una entrevista muy especial a la autora del blog Adicción a los libros, que además tengo el honor de que sea mi ahijada bloggera y una gran compañera desde mis inicios en el mundo de la blogosfera. Con lo cual para mi es un lujo tenerla hoy aquí.




¿Cuándo empezó tu afición por la literatura?
Creo que en mi blog ya lo he dicho hace tiempo, pero yo leo desde muy, muy pequeña. Cuando tenía 5 años me leía novelas de 300 páginas en una semana y con 8 años me leí por primera vez "Los pilares de la Tierra". Luego empecé a escribir también mientras leía, aunque nunca he terminado nada. Cuando fui adolescente, dejé un poco de lado el tema libros y demás (supongo que porque a esa edad todos somos bastante gilipollas) y hace unos años, gracias a la saga "En los zapatos de Valeria" las ganas de leer y escribir volvieron y no veais con que fuerza jaja

¿Cuáles son tus géneros favoritos?
Leo de todo. De hecho siempre digo que para encontrar un libro que a mi me parezca malo o que no me leería, hay que rebuscar muchísimo, porque todos me parecen buenos en su nivel y su forma concreta. Pero podría decir que la novela romántica y erótica es mi género estrella. Luego también me gustan mucho el género de terror, misterio y basado en hechos reales.

¿Cómo definirías tu blog en tres palabras?
Yo que soy de las que para decir una frase utiliza veinte me cuesta quedarme solo con tres palabras. De hecho, si algo o alguien se puede definir solo con tres palabras no creo que merezca mucho la pena jajaa. Pero como la que pregunta manda;) diría que: divertido, natural y ameno.

¿Qué te motivó a empezar con el blog?
La verdad es que yo hace años que baso mis expectativas de lectura de algunos libros en reseñas y opiniones de blogs literarios. Y siempre me ha parecido una labor importante e interesante, poder ilustrar a otros sobre lo que será leerse un determinado libros: si merece la pena, si es bueno o malo, divertido o aburrido, fácil o difícil de leer, personajes complejos o simples...infinidad de cosas que antes de empezar un libro a mi me gusta saber (sin que me destripen la trama). Así que un día me decidí a crear algo como lo que me había ayudado a mi, para poder servir de ayuda también a los demás.




¿Cómo decidiste el título de tu blog y por qué ese título?
Un día me puse a pensar nombres, todos tenían algo, pero ninguno acababa de convencerme. Se lo comenté a mi chico y a él se le ocurrió este. Bueno en realidad él dijo desvaríos en vez de reflexiones (creo que es el único que conoce mi verdadera parte lunática) pero yo lo cambié. El porqué es, porque creo que representa muy bien lo que soy. Libro Adicta me define al 100%.

¿Cuáles son tus metas a corto y largo plazo con este proyecto?
No tengo grandes metas con respecto al blog. Simplemente me gustaría llegar al mayor número de personas posibles y ayudarles lo máximo posible a la hora de acercarles libros que no conocen o a que decidan que quieren leer. Sin embargo y desde el principio, una parte importante de mi blog, quería que fuera el ayudar a publicitar y difundir obras de autores noveles o poco conocidos, porque algún día yo espero ser uno de esos autores y sería fantástico que alguien me ayudase a darme a conocer.

¿Con qué o quién has tenido la oportunidad de colaborar?
Pues acabo de iniciar colaboraciones con diversas editoriales, que me han enviado libros de autores que publican con ellos, como: Triskel o Luhu.

¿Te gustaría estar del otro lado y ser reseñada?
Por supuesto, mi objetivo a medio-largo plazo es terminar alguno de mis proyectos literarios y publicarlo (o autopublicarlo). Así que algún día me encantaría que mi libro gustase tanto a alguien como para incluirlo en su blog.

¿Qué le dirías a alguien que está dudando en empezar su propio blog?
Solo puedo hablar sobre el mundo de los blogs literarios, y si es el caso, le diría que adelante. Porque en este sector te acabas encontrando con gente muy interesante y agradable que te apoyan y te ayudan a crecer desde el minuto uno. Y si te lo curras un poco y pones de tu parte, siempre se obtienen resultados placenteros.




Hasta aquí todo por hoy. 

Muchas gracias a Libro Adicta por contestar a todas mis preguntas. 

Espero os guste la entrevista y os paséis a visitarla por su blog.

17 comentarios:

  1. hola somos de la iniciativa seamos seguidores! bienvenida! que buenas respuestas muy inteligente, tambien se ve en tus lecturas, te felicitamos! abrazobuho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten mis respuestas, con una buena entrevistadora como Aurora cualquiera.Me paso por tu blog y te sigo!
      Besos.
      http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegro que te guste :) Gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. hola,
    buena entrevista, me ha encantado

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste :) Gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. Hola Aurora!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    Me ha gustado mucho la entrevista, me gustó especialmente que quiera ayudar a autores :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado mis respuestas!Me paso por tu blog y me quedo.Te dejo el mio;)
      http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es

      Eliminar
  5. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo ^^
    Ya somos dos cuyos novios son culpables del nombre de su blog, jaja. Un besito !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que haríamos sin ellos xD. Me paso por tu blog y te sigo!Te dejo el mio;)
      http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es

      Eliminar
  6. Los pilares de la tierra con 8 años, madre mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aun lo tengo esperando... pero este verano espero meterme una buena borrachera literaria xD

      Eliminar
  7. Muy buena entrevista Aurora, y las respuestas de Tamara no tienen desperdicio. Ambas habláis con una coherencia pasmosa. gran entrada, distinta a lo que suelo ver.
    Por cierto, te he nominado a un tag (si, no me gustan, pero no sé que hago que me llueven por todas partes). Hazlo solo si te apetece ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bonitas palabras :) Y el tag... tengo que pensarlo jeje

      Eliminar
    2. Muchas gracia por lo que nos dices cielo!!Te dejo por aqui mi blog. Besos!!
      http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es

      Eliminar
  8. Excelente entrevista ;D y muy bonito blog. gracias por seguirme te sigo de vuelta

    ResponderEliminar
  9. Holi!!
    Muchas gracias por pasarte ^^
    Ya te sigo =)

    ResponderEliminar